Conocida como la reina de las Nepenthes, esta enigmática especie es una de las plantas carnívoras más famosas. Nepenthes rajah crece en las laderas del monte Kinabalu y otras montañas vecinas dentro del Parque Nacional Kinabalu en Sabah, Malasia, en la isla de Borneo. Las hojas alcanzan un tamaño enorme y hemos observado que algunas miden más de 4 pies de largo. Los cántaros de color rojo oscuro son uno de los más grandes del género y se dice que comen monos y ratas. Aunque no está claro si los cántaros han evolucionado para realizar esta función, sabemos que tienen la forma perfecta para ser utilizados como inodoros para atrapar los excrementos de las ratas de las cumbres que se alimentan del exudado azucarado en las grandes tapas abovedadas de los cántaros.
Las plantas que ofrecemos a la venta son de Borneo Exotics, BE-3152. Se les conoce como los «clones de Kew» ya que la recolección de semillas de Nepenthes rajah se realizó en colaboración con Kew Gardens, quienes posteriormente las pusieron en cultivo de tejidos y las distribuyeron a viveros de todo el mundo. Hay una mezcla de 4 clones surtidos que tienen al menos 1 hembra confirmada. Hemos encontrado que estos clones son de crecimiento lento cuando son jóvenes porque por lo general son lentos para desarrollar gran parte de un sistema de raíces hasta que alcanzan las 4″ de diámetro. Sin embargo, una vez que se establecen, son resistentes y de crecimiento estable. Estas plantas deben ser se cultivan como highlanders con buena humedad, aunque pueden tolerar algunos meses en condiciones intermedias.
Debido a la caza furtiva de enormes dimensiones, es una planta en peligro critico de extinción (Incluida en CITES I) y considerada uno de las joyas que debe existir en toda colección.
Se enviará una sembrada en su respectiva maceta y sustrato.
Tamaños:
S: Planta entre 3cm y 6cm
M: Planta entre 6cm y 12cm
L: Planta de más de 12cm
Valoraciones
No hay valoraciones aún.