Sarracenias

Tanto la Sarracenia como otras plantas insectívoras tienen unas raíces muy débiles, queno procesan correctamente los nutrientes..
Sarracenia

Sarracenias

Riego:

Tanto la Sarracenia como otras plantas insectívoras tienen unas raíces muy débiles, que no procesan correctamente los nutrientes (porque obtienen la mayoría de los nutrientes a través de las trampas), y las sales disueltas del agua que normalmente sale del grifo pueden quemarlas y acabar matando a nuestra planta, sin embargo, en la mayor parte de Costa Rica; el agua del grifo puede funcionar sin problemas ya que no es considerada un agua muy dura.

Por lo tanto, en caso de duda con un medidor TDS podemos medir el agua que queremos usar. Si el resultado de la prueba es inferior a 100 ppm, podemos usar el agua sin problema, pero caso contrario lo más recomendable es utilizar agua destilada o de lluvia.

El riego recomendado es por bandeja. Esto es, llenar un cuenco, bandeja o cualquier recipiente con agua adecuada y poner dentro la maceta. El nivel de agua debería estar aproximadamente a ¼ de la altura de la maceta, de este modo, el sustrato y la planta irán absorbiendo el agua que necesiten.

Una vez se acaba el agua, no rellenamos inmediatamente: esperamos a que el sustrato se
haya secado un poco, para que se airee, y entonces repetiremos el proceso.


Iluminación:

A las Sarracenias les encanta el sol, pero puede llegar a quemarse en las horas más calurosas del año o en las zonas costeras donde la intensidad es mayor que en el Valle central. Puede aguantar una exposición al sol de todo el día siempre que se mantenga un riego constante para evitar un aumento excesivo de la temperatura en la maceta, el sustrato y por ende en las raíces.
Otra alternativa es dejarlas bajo malla de sombra con iluminación mayor a 40mil luxes y de ser posible, recibiendo los rayos del sol en horas de la mañana con una exposición al sol adecuada, la planta adquiere una mejor coloración y evitamos que se queme.


Periodo de Descanso (Hibernación):


A todos nos ha pasado lo siguiente: mi planta estaba estupenda. Pero de repente, el aspecto de la planta es débil, las hojas se vuelven negras y se pierden todas o algunas.

Las trampas no funcionan o van muy lentas.

Te echas las manos a la cabeza y preguntas en un Facebook u otros medios y te dicen cosas muy extrañas como falta de abono u otras cosas más.

A tu Sarracenia no tienes que regarla con infusiones de plátano, ni añadirle colillas de cigarro (¡NO ABONAR!). Antes de tirarla y desanimarte, lee un aspecto muy importante de las sarracenias: La Sarracenia tiene un periodo de descanso o hibernación. La planta ha notado que hay menos horas de luz solar y entra en época de reposo. ¡Esto es totalmente normal! En esta época, hay que reducir el riego para evitar pudrición del rizoma, es básicamente la única precaución que debemos tomar, sin embargo, en Costa Rica en muy raras ocasiones los fotoperiodos o las temperaturas bajan a tal grado que haga hibernar a una Sarracenia, sin embargo, dependiendo de nuestra ubicación es una posibilidad.


Sustrato:

Se recomienda un sustrato aireado pero capaz de retener humedad. Una mezcla de peatmoss + arena de sílice o perlita será perfecto. Es como nosotros las tenemos en el invernadero.
También se puede cultivar en musgo sphagnum solo o mezclado con perlit.

Compártelo en tus redes sociales..

Facebook
WhatsApp
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Telegram

Deja un comentario

Carrito de compra